Espacio de Niñez y Derechos

Este Espacio de Niñez y Derechos, es un ámbito en plena construcción colectiva. Tiene como objetivo colaborar en el desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño. Se encuentra abierto a la participación de todos, y toma sus decisiones a través de Asambleas. Participar es la tarea.

jueves, 11 de febrero de 2016

Él es mi hermano

Ser Abogado de niños, es un arte.  Un arte que requiere técnica, experiencia y esencialmente la pasión para experimentar nuevos caminos en el derecho, y simultáneamente la paciencia para comprender que ha de llevarnos un largo  tiempo, ver las huellas y los frutos en el camino. 

Todo pasa y todo queda,
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar


En ese camino, acompañando a una hermosa niña de mil desamores, llegamos, como pocas veces ha llegado un niño sólo, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.  ¿Para qué?
Para que nos dijera cosas muy importantes.
Pero dos años tarde.  Cosas que quizás hubieran cambiado algún destino, pero ya no, luego de tantos meses y tragedias.

Les pego aquí, el fallo de la Suprema Corte del que hablo, pues abre un nuevo camino, un rellano en donde poder afirmarse para seguir este sendero escabroso de la defensa de derechos.  Aquí la Suprema Corte acepta el derecho a una relación afectiva fraterna entre dos niños que no eran hermanos por sus lazos de sangre, o jurídicos, sino por el trascendental hecho de haberse elegido entre sí.  Un pequeño pasito.  Inmenso esfuerzo.

Ellos sufrieron – y sufren aún-, el estrago de la ausencia de amor de sus familias, y el desatino formidable de las estructuras burocráticas del Estado en todas sus áreas.


Ellos están haciendo la historia.

Sentencias Suprema Corte (Causa C118781)



No hay comentarios:

Publicar un comentario