Espacio de Niñez y Derechos

Este Espacio de Niñez y Derechos, es un ámbito en plena construcción colectiva. Tiene como objetivo colaborar en el desarrollo del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño. Se encuentra abierto a la participación de todos, y toma sus decisiones a través de Asambleas. Participar es la tarea.

viernes, 13 de mayo de 2011

Sexualidad y Suicidio adolescente.

Sin lugar para los frágiles

Carlos Agüero trabajaba en el campo, estudiaba de noche y visitaba las redes sociales como cualquier otro chico de 17 años. Pero ese ejercicio lúdico de encontrarse con otros y otras se fue convirtiendo en una pesadilla a partir de que un grupo de compañeros de colegio empezaron a agredirlo porque no parecía lo suficientemente macho, porque no había tenido novia, porque sus anteojos eran demasiado grandes. 
Lo tildaban de puto, con todo el menosprecio que puede cargar esa palabra cuando en lugar de decirla se la escupe. El nunca pudo hablar con nadie acerca de su sexualidad, la vergüenza y la sensación de encierro lo llevaron a colgarse de una soga cerca del lugar donde trabajaba. Murió solo, tan solo como se había sentido en la escuela que no quiso o no pudo contenerlo, que sólo exige que sobre su caso no se hable más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario